Nuestro 25 Aniversario

December 28, 2020

Esta época del año en Ventures es usualmente acogedora, festiva y de conexion. Nuestra oficina está decorada con oropel y adornos, y con golosinas caseras para compartir. Nuestro equipo se reúne con clientes, donadores, voluntarias/os y socias/os de negocios locales para hacerles saber cuánto se les aprecia. Terminaríamos el año juntos, comprando regalos en el Mercado Ventures, también decorado con adornos de temporada, y luego celebraríamos los logros del año en compañía de nuestras familias en nuestra fiesta anual.

Aunque anhelamos poder volver a celebrar en persona de manera segura, este año, nuestro 25 aniversario, ha sido un verdadero testimonio de la capacidad de recuperación y la conexión de nuestra comunidad. Al igual que el espíritu empresarial, la historia de Ventures ha tenido giros inesperados. Y, al igual que los negocios de nuestras/os clientes, que han tenido que girar, transformar, cortar y cambiar este año, nosotros también lo hicimos. Hemos tenido la suerte de que nuestras inversiones en cinco áreas clave para asegurarnos de que podríamos seguir sirviendo a las/os emprendedoras/es sin perder el ritmo este año:

 

  1. Compromiso con la Diversidad, Equidad e Inclusión – Hace más de una década, comenzamos nuestro trabajo de diversidad, equidad e inclusión con el lanzamiento de nuestro programa Latinx. Como único proveedor bilingüe en el estado, un tercio de nuestras/os clientes hablan Español. Este programa sentó las bases para que seamos una organización inclusiva y centrada en la comunidad a través de nuestros esfuerzos de abogacía, expansión rural y alineación de procesos internos con estos valores. Es nuestro compromiso con estos valores lo que convirtió a Ventures en el socio de referencia para centrar voces diversas y negocios.

En el 2020, respondimos rápidamente al movimiento Black Lives Matter y, por primera vez en nuestra historia, abrimos nuestros servicios (anteriormente restringidos por ingresos) a cualquier empresaria/o que lo necesitara.

 

  1. Innovación y Actualización de la Tienda (Ventures Marketplace): No hace mucho tiempo, nuestra tienda estaba ubicada en Pioneer Square. Aunque era un gran vecindario, no coincidía con la exposición al cliente de Pike Place Market. En 2018, remodelamos y cambiamos el nombre de nuestra tienda, Ventures Marketplace en Pike Place, lo que nos permitió alcanzar la marca de más de $1millón de dolares en cheques distribuidos a las/os clientes de las ventas en la tienda desde el inicio.

¡Este año, para asegurarnos de que las/os emprendedoras/es puedan seguir obteniendo ingresos a través de nuestra tienda, colocamos docenas de productos en nuestra nueva tienda en línea, Ventures Marketplace Online, en menos de una semana! Hemos podido capitalizar nuestras/os seguidoras/es locales y nacionales, atraídas/os como resultado de nuestra ubicación, para continuar con las operaciones remotas.

 

  1. Nuevo Liderazgo y compromiso: Aunque he estado con Ventures durante casi 13 años, no fui nombrado Director Ejecutivo hasta el 2014. Con cualquier transición de liderazgo viene un cambio, pero nuestro cambio de liderazgo hace cinco años permitió a Ventures transformarse en la organización sin fines de lucro sostenible y confiable que es hoy. Ahora con el personal durante más de la mitad de la historia de la organización, estoy respaldado por un liderazgo ejecutivo brillante que ha dirigido al equipo para servir a más de 600 emprendedoras/es anualmente.

Este año, nuestro equipo pudo hacer la transición de nuestro concurso de propuesta de negocios en línea, ayudar a 673 emprendedoras/es, brindar 1514 horas de capacitación y brindar 6134 horas en 25 oportunidades de capacitación de negocios.

 

  1. Cambio de Marca y Remodelación Organizacional: Como organización sin fines de lucro, estamos comprometidos a garantizar que los recursos se utilicen de manera eficiente. Esto significa realizar inversiones en elementos “generales” como mercadotecnia, remodelación de la oficina y mejora de sistemas. En los últimos cinco años, Ventures ha realizado este esfuerzo estratégico para mejorar la satisfacción de nuestros clientes, el compromiso de las/os empleadas/os y la sostenibilidad operativa.

Si bien muchos no estábamos preparados para la transición en línea, Ventures estaba listo con plataformas de reuniones virtuales, sistemas telefónicos y organización de archivos que habían estado en línea durante años. Aunque nosotros también echamos de menos las charlas en la sala de descanso, nuestra inversión en estas operaciones ha dado sus frutos en este año de trabajo remoto.

 

  1. Equipo de Sistemas Financieros y Préstamos – Ventures ha sido una Institución Financiera de Desarrollo Comunitario certificada desde 1999 y estableció nuestro fondo de préstamos poco después de nuestra fundación. Como prestamista, nos tomamos muy en serio la aptitud financiera y hemos realizado importantes inversiones en nuestros procesos, sistemas y personal que mueve dinero. Nuestro pequeño, pero poderoso, equipo de servicios financieros de cuatro ha alcanzado cifras récord en los últimos años, finalmente desplegando $1.8millones en capital desde el inicio, y el tamaño promedio de nuestro préstamo es de $2,500. Es más, su dedicación a los servicios financieros basados ​​en relaciones ha mantenido una tasa de reembolso del 99,29% durante los últimos cinco años.

Aunque muchos negocios tuvieron que cerrar sus puertas, todavía debían alquiler. Sabiendo eso, Ventures se encontró con el momento desarrollando una oportunidad de subvención comercial simple, no intrusiva y oportunidad de subvencion directa que desplegó $910,000 para 290 emprendedoras/es. Nuestro equipo también cubrió los pagos de préstamos y ayudó a las/os dueña/os de negocios a acceder a $1millón en otras oportunidades de subvenciones.

 

Nuestro año 25 ha sido agridulce. No llegamos a abrazar al empresario o la empresaria que canceló su préstamo. No pudimos celebrar a nuestras/os emprendedoras/es en la graduación. No pudimos reunirnos y brindar por estos logros. Pero 2020 fue nuestro año para hacer todo lo posible para salvar los negocios que amamos.

Y, si bien siempre hemos sabido que los pequeños negocios son la columna vertebral de nuestra economía, muchas personas en nuestra comunidad no lo sabían. No fue hasta que los cafés cerraron que la gente realmente se dio cuenta de lo importante que era su cafetería local. No fue hasta que no pudimos reunirnos para dar obsequios que nos dimos cuenta de que las cosas hechas a mano y lo local en realidad apoya el bienestar de una comunidad. 2020 fue el año para apoyar a nuestros vecinos.

Ya sea que haya comprado comida empaquetada en uno de nuestro servicio de negocios de comida, haya comprado regalos en línea, o haya dado un regalo a un/a emprendedor/a empoderada/o, estamos eternamente agradecida/os.

 

Deseándole a usted y a los suyos unas felices y saludables fiestas.

Salud,
Beto