¿Qué es InnoVentures?

InnoVentures es la competencia empresarial anual de Ventures centrada en la innovación. InnoVentures 2022 pone a su negocio en el centro de atención para desarrollar y presentar un nuevo producto/servicio, proceso o estrategia que fortalecería su negocio. A través de la capacitación y el apoyo de entrenadores, InnoVentures le brinda la oportunidad de crear una presentación profesional de cinco minutos para su negocio. Obtendrá confianza y habilidades para hablar en público como propietario de un negocio mientras compite por premios. Todos los participantes reciben un premio con el primer lugar ganando $6,000.
Para ver las presentaciones finales de InnoVentures anteriores, ¡haga clic aquí!

¿Quién puede participar?

Todos los graduados del curso básico de negocios de 8 semanas de Ventures o de la capacitación en desarrollo de negocios están invitados a postularse. Consulte a continuación los criterios de elegibilidad.

Cómo funciona y Cronología de la competencia

InnoVentures es una competencia de varias etapas que le presenta el desafío de presentar su negocio o idea de negocio a un jurado. En su presentación, tiene cinco minutos para abordar el tema del año 2022: ¿Qué nuevo producto/servicio, proceso o estrategia fortalecería su negocio? Los jueces califican su presentación en cinco categorías: necesidad del cliente y demanda del mercado, innovación, visión, factibilidad y presentación.
InnoVentures tiene apoyo y capacitación incorporados para ayudarlo a preparar su presentación, incluyendo talleres y sesiones de práctica con retroalimentación personalizada. Su camino en InnoVentures comienza en agosto cuando elabora su presentación para competir en las competencias preliminares en septiembre y principios de octubre. Trabajará con entrenadores para desarrollar y perfeccionar su discurso a través de sesiones de práctica y competencias preliminares con el objetivo de avanzar a las Finales de InnoVentures el 27 de octubre en Washington Hall. Para comenzar, envíe su solicitud de InnoVentures hoy. Las postulaciones están abiertas ahora y cierran el domingo 7 de agosto a las 11:59 pm. Para obtener más detalles sobre la línea de tiempo, ¡continúe leyendo en la siguiente sección!

Fechas importantes

Apertura de aplicaciones en español Lunes 25 de julio
“Antes de presentar la solicitud: Sesión informativa de InnoVentures” (en inglés con presentadores bilingües disponibles) 
Escuche a los ganadores anteriores de InnoVentures sobre su experiencia compitiendo en InnoVentures, incluidos sus mejores consejos y trucos para tener éxito en la competencia. Además, infórmese sobre la solicitud de 2022 y obtenga respuestas a sus preguntas antes de presentar la solicitud.
miércoles, 27/7 6pm
Fecha límite de solicitud Domingo 7 de agosto a las 11:59 pm
Notificación de los solicitantes Lunes 15 de agosto
Notificación de los solicitantes Lunes 15 de agosto
Taller de InnoVentures
Aprenda todo lo que necesita saber sobre InnoVentures antes de competir. En vivo vía Zoom y será grabado
Miércoles 17 de agosto
Sesión de práctica n.º 1
Sesión en vivo a través de Zoom para que practique su discurso de 5 minutos y reciba comentarios de sus compañeros y de nuestros entrenadores. Opcional pero muy recomendable asistir al menos a una sesión de práctica.
Martes, 23 de agosto
Sesión de práctica de lanzamiento n.º 2 Jueves 25 de agosto
Los cuartos de final serán virtuales a través de Zoom. Los lanzamientos se grabarán y la grabación se enviará a los jueces para que la califiquen. Los 15 mejores puntajes avanzarán a Semifinales. Miércoles, 7 de sept.

La semifinal será una competencia en persona con los semifinalistas lanzando ante un panel de jueces en vivo. Los semifinalistas tendrán más apoyo de entrenadores de lanzamiento y sesiones de práctica para prepararse para lanzar en persona. Los 5 mejores puntajes avanzarán a las Finales.

Se notifica a los semifinalistas (los 15 mejores puntajes avanzan para competir) Martes, 13 de sept.
Los semifinalistas comienzan a trabajar con el entrenador Lunes, 19 de sept.
Sesión de práctica para semifinalistas Jueves 22 de sept.

La competencia final de InnoVentures se llevará a cabo en persona en Washington Hall el jueves 27 de octubre. Será un evento con boleto que también recaudará fondos para Ventures. Los finalistas darán sus discursos a un jurado en vivo que determinara el ganador o la ganadora de InnoVentures 2022.

Notificación de finalistas Miércoles 5 de oct.
Sesión de práctica de propuestas para los finalistas Miércoles, 19 de oct.
Ensayo general Martes, 25 de oct. (TBD)
Evento final Jueves 27 de oct.

Reglas y Regulaciones

InnoVentures es nuestro principal evento que eleva los negocios de Ventures y hace crecer nuestra comunidad de defensores del espíritu empresarial. Nuestra misión es triple:
  • Para preparar a los graduados de Ventures para su próximo nivel de crecimiento empresarial,
  • Brindar oportunidades para el desarrollo de habilidades, redes de contacto y recursos para fortalecer los negocios de Ventures, y
  • Mostrar la misión de Ventures en acción mediante la promoción de los negocios de Ventures en nuestra comunidad. El evento final de InnoVentures es tanto una competencia empresarial para los graduados de Ventures como una recaudación de fondos de la comunidad para apoyar la misión de Ventures.
InnoVentures es un concurso empresarial híbrido que tiene tres niveles de competencia: Los cuartos-de-final, la semifinal y la final. Todos los que sean elegibles y presenten su solicitud serán aceptados para los cuartos-de-final. Los cuartos-de-final se llevarán a cabo virtualmente a través de Zoom, donde los discursos en vivo se grabarán y se enviarán a los jueces para que los califiquen. Los puntajes de los jueces determinarán los 15 mejores concursantes que avanzarán a la Semifinal. La semifinal y la final serán eventos en persona con un jurado en vivo calificando los discursos. Los 5 puntajes más altos en la Semifinal competirán en la Final de InnoVentures el jueves 27 de octubre, que será un evento con boleto abierto al público en Washington Hall en Seattle.
InnoVentures es exclusivamente para los graduados del curso de negocios Ventures. Tanto las empresas de nueva creación/antes de la creación de empresas (que no realizan ventas) como las empresas activas (que realizan ventas) son elegibles para postularse. Para ser elegible, debe de:
  • Ser un graduado del curso de negocios de ocho semanas de Ventures (Capacitación en desarrollo de negocios o Curso básico de negocios)
  • Tener (o planear abrir) un negocio independiente con fines de lucro
  • Tener una licencia comercial actual y válida del estado de Washington y poder proporcionar el número UBI
  • Si actualmente está en el negocio, sus ventas anuales totales en 2021 deben ser inferiores a $ 100,000 por año, O el equivalente mensual en 2022 si no estuvo abierto el negocio en 2021.
  • Si actualmente está activo en su negocio y vendiendo, debe tener todas las licencias y permisos adicionales requeridos para las operaciones comerciales actuales, O tener un plan para obtener las licencias necesarias.
  • Si actualmente no está haciendo ventas, debe tener un plan comercial completo por escrito (Plan de Viabilidad de Ventures u otro plan comercial escrito) para su idea comercial.
  • Poder asistir a las competencias Semifinal y Final en persona, si califica.

Los jueces califican los discursos de 1 a 5 puntos en cinco categorías: necesidad del cliente y demanda del mercado, innovación, visión, viabilidad y presentación. Selecciona aquí para ver la rúbrica completa del jurado.

Los premios en efectivo son más grandes que nunca este año con un total de $ 15,000 otorgados solo a los finalistas. El ganador del primer lugar recibirá $6,000 y los cuatro finalistas recibirán al menos $1,000.
Nuevo este año: ¡los cuartofinalistas y semifinalistas también serán elegibles para recibir premios en efectivo!
Los discursos deben abordar el tema del año 2022: ¿Qué nuevo producto/servicio, proceso o estrategia fortalecería su negocio?
Los jueces utilizarán la rúbrica de InnoVentures 2022 para calificar los discursos, lo que determinará el avance en la competencia. La puntuación máxima es de 25 puntos, 5 puntos en cada categoría de juez. Los puntajes finales se calculan sumando el promedio de todos los puntajes de los jueces para cada categoría.
Políticas de desempate:
  • Cuartos de final (15 clasifican para las semifinales): en caso de empate en el puesto 1 al 14, solo se aceptarán los 15 mejores participantes (no el puesto 15). Si hay un empate en el puesto 15, se aceptarán 16 participantes en las semifinales.
  • Semifinales (5 califican para la final): si hay un empate en el 1.° al 4.° lugar, solo se aceptarán los 5 mejores participantes (ningún 5.° lugar). Si hay un empate en el quinto lugar, los jueces votarán para romper el empate. Solo 5 avanzarán a la final.
  • Finales (1 victoria): si hay algún empate, los jueces se reunirán para desempatar.
  • 5 minutos. Ese es el límite de tiempo. Los participantes que hagan presentaciones en español tendrán un límite de tiempo de 10 minutos para permitir la interpretación. No lo cortaremos a la mitad de la oración, pero debe terminar su oración/pensamiento y terminar. Superar el límite de tiempo se tendrá en cuenta en el proceso de evaluación. Mantendremos carteles en los siguientes marcadores para informarle cuánto tiempo queda: o   1 minuto o  30 segundos o   DETÉNGASE
  • Un presentador solamente. Todos los lanzamientos serán dados en vivo por un (1) presentador. Sin etiquetar equipos, etc.
  • Se requiere plataforma de diapositivas digital. Las presentaciones pueden ser en formato PowerPoint o Google Slides. Sin PDF, Prezi, etc.
  • Accesorios. Se permiten accesorios menores (artículos singulares que caben en una mesa). Si desea utilizar un accesorio, háganoslo saber con anticipación.
  • Sin preguntas y respuestas con los jueces. Por eso es tan importante concentrarse en lo que es más esencial para comunicar en el límite de tiempo de 5 minutos.
  • No se permite música ni videos en las presentaciones. Nuestros eventos se realizan en múltiples lugares con varios tipos de equipos y la experiencia pasada nos ha enseñado que permitir medios extraños siempre conduce a fallas tecnológicas. Tenga en cuenta que las animaciones de diapositivas están permitidas, aunque no se recomienda su uso excesivo.
  • Los plazos se cumplirán estrictamente. Si realiza la presentación en persona, le pediremos que envíe su presentación antes de una fecha límite. Le pedimos que cumpla con estos plazos y que se comunique con nosotros de inmediato si tiene algún problema. De lo contrario, los materiales enviados después de la fecha límite pueden no ser aceptados. Esto puede parecer duro, pero tenemos que compilar todas las presentaciones en una sola computadora para que estén listas al día siguiente. Tenga en cuenta que no podemos esperar hasta la medianoche por usted. Planee enviar su presentación con anticipación e infórmenos de inmediato si tiene problemas.
Avance de diapositivas
  • Para presentaciones virtuales, compartirá la pantalla con la presentación abierta en la pantalla de su computadora portátil y avanzará manualmente las diapositivas en la presentación. Si no tiene una computadora portátil para compartir la pantalla, comuníquese con el personal de Ventures para pedir prestada una durante la competencia.
  • Para presentaciones en persona, debe avanzar sus propias diapositivas, manualmente. Los presentadores deben avanzar sus propias diapositivas usando un clicker. Siempre se proporcionará un clicker y se le mostrará cómo usarlo. Esto significa que no puede utilizar presentaciones cronometradas.

Los discursos de finalistas anteriores