Ventures en equipo con Burien
Chris Craig

April 3, 2019

Lo suficientemente grande para ayudar y lo suficientemente pequeño para cuidar.

Así es como un encuestado describió trabajar con la Ciudad de Burien en el Encuesta Empresarial en Burien 2018. La encuesta, realizada en el otoño de 2018, es un elemento de los esfuerzos de expansión y retención comercial de la ciudad para desarrollar relaciones, generar confianza y trabajar juntos para mejorar el clima empresarial y ayudar a las empresas a prosperar en nuestra comunidad.

Un elemento importante de la encuesta fueron los grupos de enfoque compuestos por propietarios de empresas locales en inglés, español y vietnamita. El objetivo de los grupos focales era crear un entorno en el que los propietarios de negocios se sintieran en libertad de proporcionar comentarios que podrían no sentirse cómodos compartiendo en la estructura típica del gobierno. Por esta razón, queríamos que el grupo de enfoque fuera dirigido por un facilitador externo, rodeado de empresarios de mentalidad similar, y que se realizara en un negocio local. Ahí es donde nos unimos con Ventures, que brindó los servicios de facilitación para los grupos de enfoque en idioma inglés y español.

Retroalimentación del Grupo de Enfoque en español

Las principales razones citadas por los participantes de negocios para asistir al grupo focal de idioma español fueron para hacer nuevas conexiones con otros dueños de negocios, aprender sobre los recursos de la ciudad y tener una voz para sus negocios en la comunidad. Ventures pensó que el formato de reunión en persona era especialmente efectivo para las empresas de Latinx, ya que el grupo tenía varias preguntas después de la discusión sobre la programación de más reuniones.

Los miembros del grupo expresaron su aprecio por la invitación del grupo focal y se sintieron motivados para conocer mejor los recursos de la ciudad y abrir una puerta para una mayor comunicación con la ciudad sobre sus necesidades. Los miembros también expresaron el deseo de contribuir al crecimiento y al éxito no solo de sus negocios, sino de la comunidad de Burien en general.

En el futuro, la ciudad continuará brindando servicios bilingües y oportunidades para que los dueños de negocios de Latinx se interesen en los problemas locales y proporcionen comentarios sobre las formas en que podemos ayudar a sus negocios a crecer, tener éxito y sentirse bienvenidos en nuestra comunidad.

Al final de la reunión, se les pidió a los miembros que llenaran una tarjeta de comentarios con cualquier idea que no hubieran tenido tiempo de compartir durante la sesión. Los comentarios incluyen:

“¡Gracias por apoyar a las empresas hispanas!”

“¡Quiero agradecerle a la ciudad de Burien por lo que está haciendo con las empresas latinas!”

“Muchas gracias por la reunión. ¡Fue muy productivo!”

Al proporcionar vías accesibles y dirigidas por la comunidad para que los dueños de negocios de Latinx se conecten con los recursos de la ciudad, la Ciudad de Burien y las empresas se beneficiarán de una comunidad de pequeñas empresas más fuerte y mejor equipada para brindar crecimiento y éxito económico a Burien. ¡Gracias a Ventures por ser parte de este emocionante proyecto!