Como mantener un crédito personal para ayudar a tu negocio
Mayra Gomez

December 12, 2018

¿Cómo te puede ayudar el crédito?

  • Hacer compras grandes como una casa o carro
  • Mejores tarifas para seguranzas
  • Empleo
  • Alquilar un apartamento
  • Abrir cuentas de crédito para tu negocio

Muchos creen que las tarjetas de crédito son un mal financiero.

Sí, existen riesgos y peligros si las usamos de manera irresponsable, pero siempre que las uses bien podrás disfrutar de su comodidad y beneficios.

El primer paso para usar tus tarjetas correctamente incluso antes de tenerlas es comparar los productos financieros del mercado y escoger la mejor opción para ti. Infórmate sobre sus costos (tasa de interés, costo anual total, comisiones, etc.) y lee las letras pequeñas del contrato.

Usar las tarjetas de crédito personal para las compras que haces mensualmente, como para los comestibles, gasolina, teléfono celular, y membresías.

Paga tu tarjeta en totalidad, asegúrate de que puedes pagar el monto cada mes no sólo te mantendrá lejos de las deudas, sino que mejorará tu puntaje de crédito, construyendo un historial positivo para el futuro.

No esperes a que llegue tu factura de tarjeta de crédito, lleva un registro de las compras que realices y cuánto te cuestan en realidad. Esta es la mejor manera de evitar gastos excesivos, has un plan de presupuesto mensual con tu familia y mantenerlo.  Verifica todas las compras con tu registro y podrás comparar con el estado de cuentas.

No gastes más de lo que puedas pagar, la tarjeta de crédito no es dinero extra y los intereses son altos, antes de hacer una compra grande analiza el costo incluyendo el interés y analiza en cuanto tiempo pagaras el monto total y pregúntate si vale la pena financiar la compra.

Paga tus tarjetas a tiempo, mantén el uso de crédito al 30% o menos por ejemplo si tu límite de crédito es $1,000.00 solo usa $300.00 o menos, pero asegúrate de abonar el total del crédito en la fecha indicada por el banco pagos tardados afectan tu crédito historial y los intereses y cargos de pagos atrasados son altos y bien caros.

No cierres tarjetas de crédito, si cierras tarjetas de crédito esto puede reducir el crédito disponible y tener un impacto negativo en tu historial de crédito. Es mejor que mantengas las tarjetas en tu casa y usarlas una vez al año o cada tres meses para mantener el uso historial en tu archivo de crédito.

Antes que considerar cualquier tarjeta de crédito es importante preguntarse lo siguiente:

  • ¿Puedo usar la tarjeta de crédito de manera responsable?
  • ¿Tengo la disciplina requerida para administrar una tarjeta de crédito?
  • ¿Soy un comprador?
  • ¿Me gusta gastar?
  • ¿Puedo pagar la cuenta en total cada mes?

Sea responsable con el uso de su crédito no haga compras de impulso, mantenga un presupuesto de gastos. Su historial de crédito personal le afecta a su negocio si tiene un buen historial le ayudara abrir préstamos comerciales para su negocio.

Ya estamos en las fiestas navideñas y es fácil querer gastar más de lo que podemos pagar: haga una lista y considere el costo de cada regalo.

Si desea de revisar su informe de crédito haga una cita conmigo directamente en mi calendario.